Tecnología y capacitaciones para optimizar la gestión del Mercado Artesanal

El próximo martes 6 de noviembre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentará un nuevo sistema de gestión administrativa, así como la capacitación para todo su personal en la utilización del software y en estrategias de ventas.

El organismo trabaja en la jerarquización y la optimización de recursos a fin de estimular la continuidad en la producción y sumar beneficios para los artesanos rionegrinos, por eso este martes el Mercado Artesanal de Río Negro presentará el nuevo sistema de gestión administrativa.

La presentación se llevará a cabo el martes 6 de noviembre a las 9.30 en la sala de reuniones del Ministerio de Economía y contará con la presencia de la ministra Arabela Carreras y el gerente del CREAR, José María Apud, entre otras autoridades.

Se trata de la concreción de etapas necesarias para modernizar y hacer más eficiente la gestión del Mercado cuya finalidad es ampliar las oportunidades de los artesanos rionegrinos y la oferta de los locales comerciales.

Cabe destacar que las capacitaciones que se llevarán adelante cuentan con financiación del CREAR con quien el Mercado comparte stands en distintos eventos, ferias y exposiciones.

A través de la gestión del Mercado Artesanal, el Gobierno provincial busca apoyar y acompañar a los artesanos de toda la provincia mediante la promoción y comercialización de sus productos, así como con la realización de cursos y capacitaciones destinados a optimizar su producción.

El Mercado Artesanal es la vidriera y punto de venta de productos hechos a mano como hilados, telar, cuero y cerámica, así como también cuchillería, platería, orfebrería y tejidos, entre otros.

Los productos artesanales que se ofrecen al público son fabricados por personas de distintos puntos de la provincia como Río Chico, Mencué, Jacobacci, Comallo, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Viedma y Las Grutas.