El Mercado Artesanal presentó nuevo sistema de gestión administrativa

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentó hoy un nuevo sistema informático de control de ventas y stock destinado a optimizar el funcionamiento del Mercado Artesanal de Río Negro.

En el mismo acto, realizado en la sala de reuniones del Ministerio de Economía de Viedma, se presentó también la realización de capacitaciones para la utilización del software, así como sobre estrategías de venta destinadas a todo el personal del Mercado que se extenderán durante esté martes y miércoles.

Participaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, la directora del Mercado Artesanal, Silvia Izquierdo, el gerente del CREAR, José María Apud, así como la empresa desarrolladora del software, capacitadores y responsables de las distintas sucursales del Mercado Artesanal.

En la oportunidad la ministra Arabela Carreras destacó que se trata de una herramienta que "no solo será dinamizadora y de crecimiento para el Mercado Artesanal, sino que a la vez transformará la actividad de los artesanos, permite pasar de una economía de subsistencia, a la realización de un trabajo genuino"

"Este software nos permitirá transparentar y acelerar el proceso de cobro para el artesano porque el sistema nos dirá qué se vendió y dónde se vendió en el mismo momento, por lo que mediante la bancarización de los artesanos, que ya está pusimos en marcha, el pago podrá ser practicamente inmediato" agregó la Ministra.

Cabe destacar que el organismo trabaja en la jerarquización y la optimización de recursos a fin de estimular la continuidad y mejorar la producción para sumar beneficios para los artesanos rionegrinos.

Carreras informó que "esta transformación del Mercado tiene que ver con cambios en todos los aspectos del Ministerio, enmarcado en la modernizacion y tecnificación de gestión, nueva pagina web y nueva imagen que persiguen nuestro objetivo de hacer sustentables las actividades económicas vinculadas a la cultura y al deporte".

José María Apud señaló que “cuando se genera un espacio de capacitación como el de hoy, se generan ventajas competitivas y sostenibles para el Mercado. Lo importante es seguir profundizando las políticas públicas en este sentido”.

Además agregó que “la articulación entre el CREAR y el Ministerio genera que podamos seguir ampliando el compromiso de la provincia para con los artesanos”.

Por su parte Silvia Izquierdo destacó que "teníamos un Mercado Artesanal limitado tanto en lo administrativo como en la canalización de nuestros productos, pero a la vez nos encontramos con artesanos de primer nivel cuyos trabajos son reconocidos más allá del territorio provincial y también a nivel internacionales".

Se trata de la concreción de etapas necesarias para modernizar y hacer más eficiente la gestión del Mercado cuya finalidad es ampliar las oportunidades de los artesanos rionegrinos y la oferta de los locales comerciales.

Cabe destacar que las capacitaciones que se llevan adelante cuentan con financiación del CREAR con quien el Mercado comparte stands en distintos eventos, ferias y exposiciones.