Río Negro se prepara para Araucanía en Bariloche

Los jóvenes deportistas que representarán a la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía entrenarán tres días en Bariloche en un trabajo en gestión asociada entre el Gobierno de Río Negro, Federaciones y Asociaciones.

En esta oportunidad el apasionante certamen argentino chileno –que se hace sin interrupción desde 1992- se disputará entre el domingo 11 y el sábado 17 de noviembre, en la región de Magallanes (Chile), con una concurrencia de más de 2.000 deportistas juveniles.Comenzó la cuenta regresiva para la 27° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía y los deportistas que representarán a Río Negro en el sur de Chile llegan hoy a Bariloche para los entrenamientos finales antes de la competencia.

La sede principal será Punta Arenas, donde se disputarán pruebas de atletismo, judo, natación, fútbol y vóley masculino. En la subsede de Puerto Natales competirán en básquetbol, ciclismo y vóley femenino.

Los seleccionados trabajaron a lo largo y ancho de la provincia con diferentes concentraciones y entrenamientos. En la recta final estarán todos juntos en Bariloche para la puesta a punto.

En este marco realizarán entrenamientos en Piletas del Nahuel, en las canchas de Adeful, en el Gimnasio de Dina Huapi y el Colegio Don Bosco de Bariloche.

Río Negro es bicampeona y máxima ganadora de los Juegos de la Araucanía, tras coronarse en once ocasiones.