Bariloche está lista para la gran fiesta de los Juegos Nacionales Evita

Una nueva edición de la Final de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores se podrá en marcha mañana viernes cuando a las 19 en el Colegio Don Bosco se desarrolle el acto inaugural con todas las delegaciones presentes.

Los Juegos Nacionales Evita Mayores contarán con siete disciplinas en la rama deportiva: ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo y newcom (vóleibol adaptado), pádel y carrera de orientación, mientras que también se realizarán diferentes actividades culturales y artísticas: danza, pintura, cuento y talleres de diversidad y género, con sus respectivas exposiciones.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte resaltó que “nuestro compromiso es generar eventos en la temporada media y la temporada baja para reforzar la presencia de turistas, invitados y deportistas en San Carlos de Bariloche, es por eso que desde mañana recibimos los Juegos Nacionales Evita para adultos mayores”.

“Estos Juegos marcan el cierre de un proceso de trabajo realizado durante todo el año por las provincias, y nosotros particularmente que a lo largo del año realizamos diferentes etapas clasificatorias en todo el territorio provincial” señaló.

Por otro lado manifestó que “los Juegos tendrán actividades en diferentes gimnasios y hoteles de San Carlos de Bariloche y en el gimnasio Municipal de Dina Huapi con el objetivo de incorporar a la región a estos grandes eventos”.

La competencia iniciará el sábado por la mañana. El sapo y ajedréz tendrán sus actividades en el salón del hotel Aguas del Sur, el padel jugará en el club Nahuel Huapi, el newcom saldrá a escena en el gimnasio Municipal de Dina Huapi, orientación se trasladará al parque municipal Llao Llao, tenis de mesa en el gimnasio del Colegio Don Bosco y tejo en el gimnasio Municipal N°1.

El fixture de las competencias se dará a conocer mañana en el acto inaugural después del sorteo de zonas.

Una vez más el Gobierno de Río Negro promueve el desarrollo de grandes actividades deportivas y culturales en la provincia, que directa e indirectamente son generadoras de empleo, impactan en el turismo regional y ponen a la provincia en lo más alto de la organización de eventos a nivel nacional.