Charla abierta de "El Brote" sobre teatro inclusivo

Este viernes 30, desde las 16, el Consejo Local de las Personas con Discapacidad de Viedma, junto a la Asociación Civil “El Brote” de Bariloche, brindarán una Charla Abierta sobre la experiencia de “El Teatro como herramienta Transformadora” a cargo de Gabriela Otero. La cita será en el aula 21 del CURZA.

Esta presentación se realiza en el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, a conmemorarse el 3 de diciembre, y forma parte de las actividades previstas en Comarca 3D.

El Grupo de Teatro El Brote es el eje artístico-creativo del Proyecto Arte-Salud Comunitaria y su elenco está conformado con mayoría de actores con padecimiento psíquico.

La agrupación teatral desarrolla desde hace 21 años una tarea de inclusión social a tgravés de un equipo integrado por docentes y técnicos del arte escénico. La actividad convoca tanto a quienes atraviesan un proceso de recuperación en salud mental, como a los interesados en formar parte de una experiencia en la que el teatro es una herramienta transformadora.

Desde 2016, el proyecto Arte-Salud Comunitaria desarrolla el Taller de Teatro Social dirigido a personas que se interesen en abordar la formación teatral desde una modalidad inclusiva, así como espacios de capacitación gratuitos que se dictan en la Sala de Teatro Social de El Brote ubicada en Beschedt 568 de Bariloche.

Acompañan la presentación de El Brote el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la Municipalidad y el Concejo Deliberante y la Comisión de las Personas con Discapacidad del Consejo municipal de Viedma.