La Biblioteca Sarmiento de Bariloche fue incorporada al programa Usinas Culturales

El gobierno de Río Negro incorporó a la Biblioteca Popular Sarmiento de Bariloche al programa Usinas Culturales, por lo que sumará talleres y espectáculos artísticos y culturales de relevancia durante todo 2019.

El convenio fue firmado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte Arabela Carreras, y el secretario de Cultura Ariel Ávalos, con el presidente de la Biblioteca, Gonzalo de Estrada, quienes enmarcaron la iniciativa en el marco del 90 aniversario de la institución, celebrado en marzo.

“Esto es sobre todo un reconocimiento sincero, profundo y emocionado a todos los que sostuvieron a la Biblioteca en estos 90 años, que son nuestros vecinos de Bariloche”, afirmó la Ministra, destacando que otras entidades de la ciudad como el Camping Musical y el Museo Paleontológico fueron integradas recientemente al programa.

“Este programa busca aportar desde la cultura al sostenimiento de estas entidades en un momento difícil para su funcionamiento y además contribuir socialmente con los jóvenes, dando oportunidades de trabajo a grandes artistas de la comunidad”, agregó la funcionaria.

Por el acuerdo la Biblioteca Sarmiento recibirá en su sede del Centro Cívico a los talleristas de Usinas Culturales para diversas actividades artísticas y culturales gratuitas, que se desarrollarán en la Sala de Lectura, Sala de Lectura Infantil y Aula de Subsuelo.

Además presentará todos los meses en su Sala Teatro eventos culturales o artísticos organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia.

El programa Usinas Culturales  promueve intervenciones en diversos puntos turísticos de la provincia, con propuestas dirigidas a residentes y visitantes, con espectáculos y eventos, además de talleres.

La iniciativa propicia el vínculo entre artistas y jóvenes estudiantes, apuntando a reforzar con actividades culturales los contenidos educativos y formativos de la escuela pública, aprovechando el espacio de ocio para satisfacer a la demanda cultural.