Unos 70 rionegrinos desafiarán el Ironman 70.3

Bariloche vivirá este domingo una competencia deportiva de primer nivel que convocará a los mejores del mundo. Más de 700 competidores, de los cuales unos 70 serán rionegrinos, dejarán todo para lograr la clasificación al Campeonato Mundial 2019.

La presentación oficial se realizó hoy jueves en la ciudad lacustre, junto a los atletas destacados que participarán del gran certamen internacional.

“Agradezco a la organización que eligió Bariloche una vez más, ya que esto nos realza desde lo turístico y deportivo y lleva a la ciudad y a Río Negro a los primeros planos a nivel mundial”, afirmó el subsecretario de Deportes Federados de Río Negro, Juan Pablo Muena, quien presidió el lanzamiento junto al titular de la cartera deportiva municipal, Carlos Arrative; y los representantes de la empresa Event Live S.A. a cargo del Ironman, Mariano Patrone y Yany Rosetti.

Sobre la presencia rionegrina, Muena enfatizó: “Tenemos deportistas rionegrinos muy bien preparados con un calendario muy comprimido y no hay mejor aliento que el del público presente”.

Con más de 700 participantes de 21 países, el domingo 10 de marzo Bariloche será por segunda vez sede de esta competencia, uno de los triatlones más reconocidos del mundo, que será clasificatorio para el Campeonato Mundial a desarrollarse este año en Francia.

El recorrido abarcará gran parte de la ciudad. Consistirá en 1.9 km de natación en el Lago Moreno, seguidos de 90 km de ciclismo que unirán el Centro Cívico y Circuito Chico, y finalmente 21 km de pedestrismo a lo largo de la costa céntrica del Lago Nahuel Huapi.

Este año nuevamente se desarrollará el atractivo IronKids; será el sábado 9, destinada por completo a la organización local “Bicicletas x la Vida” para llevar adelante un proyecto de señalética en todas las rutas de Bariloche. Y también volverá a repetirse la iniciativa Bosque IronMan, que el año pasado aportó 70 árboles de diversas especies nativas al Jardín Botánico.

Además, se fomentó la campaña Carrera Verde, en la que todos los residuos que se generen serán separados para permitir su correcto reciclaje.

La organización cuenta con más de 400 voluntarios para la logística y coordinación; y teniendo en cuenta las visitas que generó la primera edición el año pasado, se espera que la carrera atraiga la llegada de 3500 turistas que se acercarán a Bariloche exclusivamente para disfrutar de este espectáculo deportivo.

Corte de calles

Se dispondrá de un operativo de cortes totales y parciales de calles que buscarán reducir el impacto que generará la carrera en la circulación de vehículos, y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los corredores y espectadores. El corte principal será en Av. Bustillo desde las 6a las 19,30. El mapa de cortes y recorridos alternativos puede consultarse en www.bariloche.gov.ar, haciendo click en Ironman.