Concierto del Ensamble de Vientos de la Filarmónica en la Residencia Abuelo Pepe

El Quinteto de Vientos del Atlántico Sur, ensamble de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, ofreció un emotivo concierto en la Residencia Abuelo Pepe de Viedma, hogar de ancianos del Gobierno de Río Negro.

“Fue muy lindo, íntimo, y logramos transmitir entusiasmo a los adultos mayores. Para nosotros es muy importante hacer estos conciertos, que tienen alguna característica de ensayos, y es hermoso ver a los abuelos felices”, señaló Bruno Casalini, clarinetista y coordinador del ensamble viedmense.

El músico contó que en el auditorio de abuelos “hay mucha diversidad, algunos escuchan música atentamente y súper enganchados, y otros no tanto, disfrutando más algunas cosas que otras, el resultado fue de felicidad general”.

Junto a Bruno tocan en el quinteto Leonardo Spelzini (flauta traversa), Andrés Vigil (oboe), Jesús Díaz (fagot) y Eduard Cortez (corno francés), y en la Residencia Abuelo Pepe - de la Subsecretaría de Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social de Rio Negro- hicieron un variado repertorio.

Los temas interpretados fueron el Quinteto de Vientos OP 68 N° 2 en Fa de Franz Danzi (Alemania), Tres piezas breves de Jacques Ibert (Francia), la Habanera y la Contradanza de “Aires Tropicales” de Paquito D´Rivera (Cuba) y los tangos Calambre (Astor Piazzolla)  y La Cunmparsita (Gerardo Matos Rodríguez).

“Este fue el primer concierto del Ensamble en 2017 y estamos pensando en la posibilidad de hacer un concierto didáctico y un concierto abierto en septiembre, además de tocar en localidades cercanas a Viedma”, indicó Casalini.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a sus Ensambles Regionales promueve el desarrollo cultural de la provincia de Río Negro y de la región Patagónica.