La Filarmónica de Río Negro llega a Viedma con novedades e invitados de lujo

Este viernes 13 y sábado 14 la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará en Viedma junto al compositor y guitarrista Guillo Espel y presentará su cerveza “Filarmónica Ale”.

Organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, los conciertos serán con entrada gratuita y se llevarán adelante en el Centro Municipal de Cultura a las 20.30. Durante las presentaciones la Orquesta ejecutará legendarios clásicos del folclore nacional como así también conocidas composiciones de Espel.

Por otra parte, la Filarmónica realizará dos ensayos abiertos al público en el mismo lugar: el primero tendrá lugar mañana jueves a las 19.30 en el que los dirigidos por Martín Fraile interpretarán obras de Eric Ewazen de Estados Unidos, Giovanni Bottesini de Italia y Joaquín Rodrigo de España, mientras que el segundo se desarrollará el viernes a las 16.15 con composiciones de Max Bruch y Ferdinand David de Alemania y Jaques Ibert de Francia.

El invitado Guillo Espel tiene una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Realizó actuaciones en el Teatro Colón y en distintos puntos de Argentina, así como también en más de 30 países de América, Europa, Asia y Oceanía. A lo largo de su carrera obtuvo más de 25 premios y participó en decenas de registros como compositor, intérprete, arreglador, director artístico y productor.

En la previa a ambos conciertos los asistentes podrán disfrutar de la nueva cerveza “Filarmónica Ale”, cuyo primer estilo será la “Beerlioz Lupulada” fabricada por la cervecería artesanal de Viedma Gülmen.

Esta cervecería produce “Filarmónica Ale”, lo que es un primer paso de esta asociación promocional de la Orquesta del Estado rionegrino con las pymes de la provincia, que comienza por el sector cervecero artesanal y en el futuro planea extenderse a otros ámbitos productivos rionegrinos.

A través de las políticas públicas culturales impulsadas por el Gobierno de Río Negro, la Filarmónica tiene como objetivos principales llevar música orquestal de calidad a todos los rincones del territorio provincial, y difundir la cultura argentina y universal a través de sus presentaciones.